Voces contemporáneas en la ciencia ficción extranjera

En anteriores entradas ya hemos visto la gran cantidad de autoras que escriben ciencia ficción y quedan relegadas a un segundo plano. En esta ocasión, queremos mostrar algunas de las autoras más destacadas de los últimos años.

becky chambers

Becky Chambers es una escritora estadounidense que ha debutado en 2014 con su novela El largo viaje a un pequeño planeta iracundo, primer volumen de la saga Peregrina, que ya cuenta con dos volúmenes y un tercero que verá la luz próximamente. Sus libros han sido nominados a varios premios y escribe ensayos y relatos que pueden encontrarse por internet. En sus novelas también cuenta con personajes del colectivo LGBT.

marissa

Marissa Meyer es otra autora que ganó popularidad en el campo de la ciencia ficción con su saga de Las crónicas lunares. Nació en Tacoma, Washington y a los 14 años comenzó a escribir relatos de Sailor Moon en internet bajo el pseudónimo de Alicia Blade. Asistió a la Pacific Lutheran University, donde obtuvo su título de escritura creativa y más tarde realizó un máster en Edición en la Pace University. Actualmente compagina su pasión por escribir con su trabajo como correctora freelance.

GS_Jennsen_Photo_HR_800

G. S. Jennsen es abogada, ingeniera informática y editora. En 2014 publicó su primera novela, Starshine, que forma parte de la saga Aurora Rhapsody. Esta saga se divide a su vez en tres trilogías: Aurora Rising, Aurora Renegades y Aurora Resonant, además de contar con 7 historias cortas. Todas estas se mueven en el género de la space opera. Si estáis interesados en echarle un vistazo, Jennsen permite la descarga gratuita de su primer libro (en inglés) desde Amazon, Google play y otras plataformas.

Suzanne_Collins

Suzanne Collins es conocida mundialmente por su obra Los juegos del hambre, a la que le siguieron dos secuelas y varias adaptaciones cinematográficas. Desde 1991, colaboró como guionista de programas de televisión para niños y ha trabajado en varias series de Nickelodeon. Más tarde comenzó a escribir libros para niños y se adentró en el mundo de la ciencia ficción. En la actualidad vive en Connecticut con su familia.

220px-Margaret_Atwood_2015

Margaret Atwood ha alcanzado el éxito recientemente con reediciones de algunas de sus obras más conocidas, como El cuento de la criada o Alias Grace (ambas con adaptación a serie de televisión). Sin embargo, en la actualidad sigue publicando nuevas obras de ciencia ficción y distopías. Durante su larga carrera como novelista y poeta, ha abarcado un amplio abanico de temas: religión y mito, género e identidad, feminismo, el cambio climático y el poder de la política.

220px-Carolyn_Janice_Cherry

C. J. Cherryh comenzó su andadura en la ciencia ficción en el año 1976 con la publicación de sus primeros trabajos, La puerta de Ivrel y Hermanos de tierra. En la actualidad es una de las autoras más prolíferas con más de 80 novelas en su haber. De estas obras, la mayoría se centran en sus dos sagas principales: la Alliance-Union universe y la Foreigner universe. Esta última es la que cuenta con publicaciones más recientes, abarcando volúmenes desde 1994 hasta la actualidad. Todas estas publicaciones se centran en el subgénero de la space opera y entre sus personajes encontramos razas alienígenas de toda clase. En España, la editorial Nova se encargó de publicar varias de sus obras, aunque también otras la editaron en español como Ícaro o Edaf.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s